El inicio de esta comunidad comienza con otra comunidad del año 2016 llamada La Hora del Noob, que actualmente se encuentra inactiva pero que en su momento influyo a Vicentefelipechile a crear mapas para esta comunidad, gracias a esto se dedico a aprender sobre el Mapping y la creación de niveles de Team Fortress 2.
Originalmente se tenia planeado crear el primer nivel llamado cp_orange_la_hora_del_noob, nivel que nunca salió a la luz pero este fue el comienzo para Vicentefelipechile.
En este año, Vicentefelipechile comienza a desarrollar uno de sus primeros mapas llamado tfdb_multitula_v1 inspirado por la comunidad Wena INC que consiste en un dodgeball del juego Team Fortress 2, aunque el mapa estaba en un estado de desarrollo avanzado, no se publico oficialmente hasta el año 2020 por gamebanana como nombre oficial tfdb_city. Ir al mapa en gamebanana
Dentro de ese mismo año, Vicentefelipechile desarrollo un mapa Deathmatch llamado dm_multitula, siendo el primer mapa publicado por la workshop, consiste en un mapa sencillo ubicado en algún lugar del desierto.
Este también fue uno de los primeros niveles por Vicente en implementar combinar la Skybox y el nivel al mismo tiempo.
Este año (2017) fue uno de los comienzos para Vicentefelipechile en dedicarse a aprender mas sobre el editor de niveles Valve Hammer Editor y ver las posibilidades de lo que podía crear con este.
El año 2018, Vicentefelipechile probo nuevas cosas e invento el primer nivel hecho por el para el juego Portal 2, este consistía en un simulador (No controlable) del Tetris, dentro del video adjuntado, se pueden ver al menos 100 comandos outputs que controlan la base del juego Tetris.
Uno de los primeros mapas en que Vicentefelipechile hizo una adaptación del modo de juego singleplayer a un cooperativo dentro del juego Portal 2, este nivel fue originalmente creado por A Raccoon.
Este año, fue uno de los Booms para Vicentefelipechile, ya que empezó a publicar mapas mas elaborados y mejor construidos, gracias a la comunidad Tradeland y a diegocapo123gol quien fue uno de los influyentes mas grandes para comenzar a crear mapas.
Dentro de los mejores trabajos de Vicentefelipechile se encuentra los mapas tradeland, actualmente hay 5 versiones publicadas en la workshop para jugar, los cuales son:
Cada versión es distinta a la anterior en diferentes aspectos. tradeland_final1 se centra en una playa donde a lo lejos se puede observar una mansión.
tradeland_final2, es una remasterización del mapa anterior, en cual se centra mucho en la idea de un mapa trade, mucha de esta influencia de la que se ve actualmente en el mapa se debe gracias al owner de tradeland, Items.
tradeland_final3 es la versión mas reciente, este mapa se hizo para demostrar las habilidades de Mapping de Vicentefelipechile y de vez en cuando lo actualiza para demostrar sus habilidades. Se centra en una ciudad al estilo koth_king y esta hecho para explorar los diferente lugares que contiene el nivel.
Error en la imagen: tradeland_final3 no se creo hasta 2020
Este año fue considerado el mejor año para Vicentefelipechile, ya que en este año Tradeland hizo una promoción con Zhainlive y Espongado, también se mostro el mapa arena_mirage_css, uno de los niveles porteados del Counter strike: Source al Team Fortress 2 y muchas otras cosas mas.
Tradeland es considerado para Vicentefelipechile una de las mejores comunidades donde se ha incorporado, ayudo en muchos aspectos a mejorar sus mapas y habilidades, también batiéndose récords así mismo.
Comentario de una persona que asistió al evento de los youtubers:
- Hermano weon, el mejor crossover que he visto.
Originalmente planeado para el año 2019, compartido dentro de la comunidad en el año 2020 y compartido públicamente en gamebanana en el año 2021.
Este fue uno de los mapas que mas le dificulto a Vicentefelipechile, este nivel es para un modo de juego llamado Jailbreak, que consiste en guardias (Equipo BLU) a darle ordenes a los prisioneros (Equipo RED), en diferentes mapas hay mini juegos que pueden hacerle jugar a los prisioneros.
Este mapa obtuvo muchos cambios radicales desde su primera versión hasta la ultima versión compartida, desde un lugar cerrado hasta abrir todo el techo exterior, también fue una oportunidad para poner a prueba los sistemas de optimización del motor Source.
La versión 4 del mapa esta hecho para que en cualquier idioma se pueda entender que hace cada juego, aun con los títulos en español.
La ultima versión publicada contrae el código base y materiales para editar el mapa sin problema alguno.
El éxito que obtuvo el mapa fue tal que incluso lo han añadido en comunidades grandes como Blackwonder.
También una persona llamada Matthew ha contactado personalmente a Vicentefelipechile para crear una versión modificada del nivel, este ha sido el primer trabajo en el que una persona se intereso en el nivel y lo quiso hacer a su forma, también fue inspiración para que Vicente compartiera su mapa para código abierto y cualquiera pueda editar su trabajo.
El nivel modificado jb_servilive_hw es un mapa dedicado para la comunidad HW.TF, el owner de esa comunidad es Matthew.
También en el año 2020 se empezaron a portear mapas del Counter Strike: Source al Team Fortress 2, aquí una lista de mapas:
Este año se crea y se inicia oficialmente la comunidad de Mapping Latam, también se crea los mapas de Garry's mod para la comunidad.
Muchas gracias por todo, dios los bendiga.